El aprendizaje de una lengua extranjera es un proceso que requiere una preparaciòn, del cual formaràn parte esencial la Psicologìa, Pedagogìa y Lingüística interactuando entre sí constantemente.
Las ètapas intermedias para adquirir el conocimiento de una L2 se llamada “interlengua “, que es un concepto que resale a Selinker 1972, quien màs tarde señaló “ Cuando la producciòn oral de un aprendiz y aquella que fuere producida por un hablante nativo si èste intentase expresar el mismo significado, del aprendiz, no es idéntica, estarìamos en propiedad de hipòtizar la existència, de un sistema lingüístico separado”
Para alcanzar el objetivo de enseñar una L2 donde el alumno es el centro y el profesor debe ser un medio además de tràsmistir conocimientos, debe ser un modelo de aprendizaje y un guía en el proceso de aprender a aprender; saber una L2 es un proceso continuo, existen demasiadas variables y las lenguas son continuamente cambiantes por èste motivo la importancia de aprender a aprender.
Debemos analizar diferentes campos actitudes, las aptitudes y las necesidades de los alumnos esta informaciòn nos indicarà los diferentes mètodos que podemos aplicar para indicarnos dónde estamos y cómo llegar.
Con la ayuda de estos métodos obtendremos herramientas que nos permiten seguir un dinámica adecuada para obtener una correcta comunicaciòn lingüística en todas sus expresiones (verbal, textual,gestual, cultural..etc) que junto a las nuevas teorìas evolutivas nos indicarán las diferentes técnicas, conceptos y procedimientos pedagógicos, que nos señalará el nivel de aprendizaje del alumno
El aprendizaje de una lengua extranjera , es un proceso que requiere una preparaciòn, proyectaciòn en la cual formaràn parte esencial la Psicologìa, Pedagogìa y Lingüística.
Las ètapas intermedias para adquirir el conocimiento de una L2 se llamada “interlengua “, que es un concepto que resale a Selinker 1972, quien màs tarde señaló “ Cuando la producciòn oral de un aprendiz y aquella que fuere producida por un hablante nativo si èste intentase expresar el mismo significado, del aprendiz, no es idéntica, estarìamos en propiedad de hipòtizar la existència, de un sistema lingüístico separado”
Para alcanzar el objetivo de enseñar una L2 donde el alumno es el centro y el profesor debe ser un medio además de tràsmistir conocimientos, debe ser un modelo de aprendizaje y un guía en el proceso de aprender a aprender; saber una L2 es un proceso continuo, existen demasiadas variables y las lenguas son continuamente cambiantes por èste motivo la importancia de aprender a aprender.
Debemos analizar diferentes campos actitudes, las aptitudes y las necesidades de los alumnos esta informaciòn nos indicarà las diferentes mètodos que podemos aplicar para indicarnos dónde estamos y cómo llegar.
Estos mètodos interactúan sin discusiòn alguna con la comunicaciòn : Lingüística en todas sus expresiones (verbal, textual,gestual, cultura..etc) y con las nuevas teorìas evolutivas que nos indicarán las diferente técnicas, conceptos y procedimientos pedagógicos, que nos señalará el aprendizaje del alumno
Mapa Mental creado con GoConqr por Marcela Romero8939
No hay comentarios.:
Publicar un comentario