domingo, 7 de junio de 2015

UNA PROFESION DE PASION Y AMOR



T1. UNA PROFESIÓN   DE PASIÓN Y AMOR



Debo decir que hablar  de mis profesores de idiomas extranjeros   me crea un gran problema ya que no dejaron en mi huellas significativas.

Pero puedo hablarles de los profesores que aún si ser una modelo en su clase dejaron en mí una idea clara  de cuál es la actitud real y el comportamiento correcto de un profesor;  para mi ellos fueron mis mejores profesores,  mis mas grandes pesadillas.

Mi profesor de Español era  Óscar Martínez   un profesor lleno de recursos, amaba la literatura, el teatro con èl realizamos diferentes obras  y en mi caso también un monólogo escrito siempre por nosotros sus alumnos, también escribíamos poemas y  nos invitaba siempre a la lectura contínua  era un hombre inflexible con la gramática, procuraba constantemente incentivar y escuchaba con extrema atención cada composición hecha de todos sus alumnos y aún cuando los resultados no eran lo que esperaba procuraba explicar y entender cuál era la dificultad del alumno era un profesor constante, amaba su profesión , pero era un profesor que mantenía siempre la distancia con sus alumnos realmente esto creaba un poco  de empatía.

Mi profesora Química  era  Maria Cecilia , había excelentes relaciones humanas con todos sus alumnos ,  utilizaba mucho el laboratorio insistía mucho sobre la investigación , nos invitaba a conocer el origen  de la teoría  y  los diferentes exponentes de la química,ella  transmitía el amor , la pasión que tenía por la química y su relación con los estudiantes creaba un ambiente ideale; era una profesora  muy  activa.

Si no tengo nada que decir de los otros profesores creo que es porque no dejaron alguna huella en mi, seguramente he  aprendido  y han transmitido conocimientos  importantes pero el amor , pasión y constancia que hace la diferencia en mi opinión entre un profesor y un buen profesor no.

Puedo concluir que estos dos profesores fueron para mi  los mejores y mi mayor pesadilla es porque  ellos me enseñaron el valor de la constancia, el amor y la pasión  por cada cosa que haces y aún más el respeto  como profesional  y por las personas que están a tu alrededor, el deseo de mejorar constantemente y que  nunca se termina de aprender. No soy una química ni estudié literatura soy una Administradora pero gracias  a  ellos sè  que un profesor es también un educador no importa ni la edad ni el grupo de alumnos a quién va dirigido.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena, Marcela! Lo has conseguido: ahora la entrada de tu blog se lee perfectamente y no está pequeñita ;-) Hasta el jueves

    ResponderBorrar