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SITUACIÓN: El padre de Katharina y Manfred va a hablar con el director. Lo recibe la secretaria.
EJERCICIO: Tienes que rellenar la línea de puntos con los saludos, fórmulas de presentación y despedidas que faltan.También has de completar las horas.
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¾ ..............................., señorita. ¿Puedo hablar con el director o la directora?
¾ Aún no ha llegado. Es muy pronto.
¾¿A qué hora llega?
¾Suele llegar de 9 a (9:30) ................................ Como ve, aún faltan ..................................... minutos.
¾Ese reloj va ...................... ............ las (8:45 h) ................ .............................
Bueno, puedo esperar hasta las (9:40) .................................
¾Sí, dígame su nombre: ¿................................. usted?
¾Me llamo Karl Fischer ¿Y el director ................................?
¾Roberto García. Bueno. Ya está aquí.
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secretaria
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¾............................, don Roberto. Encantado .............................
¾ ..............................
¾Yo .........................Karl Fischer. No soy español, soy ................... y desearía matricular a mis hijos en este instituto.
¾¿............................................. sus hijos?
¾Katharina y Manfred.
¾¿Están aquí sus hijos?
¾Sí.
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director
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padre
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(Se presentan Katharina y Manfred y saludan al director.)
¾ ............................. ¿..............................?
¾ Muy bien, gracias. ¿Qué tal os va?
¾ ................................, ...........................
¾Espero que pronto estéis entre nosotros. Pase por secretaría,
señor Fischer. La secretaria le informará.
¾Muchas gracias, señor García. .........................................
¾Hasta pronto. Adiós, chavales.
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Manfred
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Käthe
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En el ejercicio ilustra al alumno una situación real en la cual se pondrá en práctica el conocimiento posiblemente adquirido anteriormente de las formas adecuadas del saludo, despedidas y completar las horas.
Podemos observar la falta de interacción entre las diferentes competencias: auditiva, visual, oral y la ausencia total del ámbito cultural; solo se realiza en práctica la escritura excluyendo ofreciendo poco espacio a la forma gramatical.
Podemos observar que para realizar el ejercicio se debe analizar o entender la secuencia del diálogo esto nos indica el uso del Enfoque comunicativo.
2. EJERCICIO Rafael González Tejel / María Martín Serrano
1.a. Completa cada uno de los apartados del gráfico con palabras, ideas o expresiones
que relacionas con la palabra ‘invierno’.
1.b. Compara tus ideas con las de otros compañeros de clase y completa el siguiente
gráfico con las ideas que compartís y con las que son diferentes. ¿Hay alguna
diferencia entre personas de distintas culturas?
•MIS COMPAÑEROS•MIS COMPAÑEROS
En este ejercicio interactúan diferentes competencias donde el alumno es el centro y el maestro es un medio, ofreciendo un material auténtico y un enlace progresivo coherente entre los diferentes puntos de ejercicio permitiendo desarrollar diferentes modalidades de trabajo complementando entre sí.
Permite ampliar el vocabulario a través de la asociación de palabras con un argumento o tema (inverno) y existe un intercambio cultural, el uso lingüístico , todas estas características nos indican el uso del Enfoque por Tareas, de acuerdo a la definición de Nunan (1989) una tarea es una unidad de trabajo en el aula que implique a los aprendices en la comprensión, manipulación, producción o interacción en la L2 mientras su atención se halla concentrada prioritariamente en el significado más que en la forma.
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